miércoles, 2 de marzo de 2016

Datos objetivos.

Energía en España.

España es uno de los países de Europa con mayor irradiación anual. Esto hace que la energía solar sea en este país más rentable que en otros. Regiones como el norte de España reciben más irradiación anual que la media en Alemania, país que mantiene desde hace años el liderazgo en la promoción de la energía solar fotovoltaica.
Desde principios de la década de 2000 se aprobaron leyes que establecieron las condiciones técnicas y administrativas, y que supusieron el inicio de un lento despegue de la fotovoltaica en España. 
En 2004, empezó la conexión de las energías renovables a la red eléctrica.
Gracias a una regulación, España fue en el año 2008 uno de los países con más potencia fotovoltaica instalada del mundo. Sin embargo, siguientes cambios en la ley del sector  ralentizaron la construcción de nuevas plantas fotovoltaicas, correspondiendo al 2% del total de la Unión Europea. 
A principios de 2012, el Gobierno español aprobó un Real Decreto Ley por el que se paralizó la instalación de nuevas centrales fotovoltaicas y demás energías renovables. A finales de 2015 la potencia fotovoltaica instalada en España ascendía.
En términos de producción energética, en 2010 la energía fotovoltaica cubrió en España aproximadamente el 2% de la generación de electricidad, mientras que en 2011 y 2012 representó el 2,9%, y en 2013 el 3,1%, por lo que iba ascendiendo con los años.
Energía en Málaga.
Un hotel en Málaga ha instalado lamas fotovoltaicas en su edificio. El sistema se encuentra instalado en la recepción del hotel permitiendo a los visitantes y residentes disponer de una información total sobre el funcionamiento de las placas instaladas en el hotel.


Hotel Monte Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario